jueves, 14 de agosto de 2014

Hoy  comenzamos con la primera publicación  de una serie de infográficos de posturas de yoga y estamos muy contentos con ello.

Iniciamos con TADASANA o SAMASTHITI
Tāḍa: montaña
Sama: erguido, recto, inmóvil
Sthiti: permanencia, firmeza, estabilidad.

La postura básica de pie; es a partir de Tadasana bien ejecutada, que  las demás posturas de yoga se desarrollan con conciencia y buena alineación.

Observa bien el infográfico…  

Otros puntos a tomar en cuenta al realizar esta postura:
  • No cargar el peso exclusivamente en alguna zona del pie; debe distribuirse en talones y bases/colchonetas de los pies por igual; tanto en zona interna del pie (cercana al arco), como externa.
  • Dedos de los pies estirados, todos deben tocar el suelo.
  • Tensar las rodillas subiendo las rótulas.
  • Los músculos de pompis hacia el centro y hacia arriba.
  • Cuello alargado, barbilla paralela al suelo.


¿Por qué hacer TADASANA?

Primero te comentamos sobre lo que una mala postura de pie puede provocar: Los pies mal posicionados, generan juanetes, desbalance en la fuerza de las piernas, cansancio y problemas en rodillas. Las rodillas desalineadas por su parte, afectan a la pelvis y paulatinamente, los efectos los padece la espalda también.
Cuando se tiende a sacar el abdomen se genera cansancio, dolor en espalda baja y hay poco tono muscular en los músculos del suelo pélvico. Un pecho cerrado genera una percepción de desánimo, tristeza, de estar cerrado a los demás y provoca una respiración deficiente. Un cuello mal alineado, es causa de dolor de cabeza, problemas de tiroides, cuerdas vocales, oído, e incluso sensación de embotamiento o fatiga.

LO BUENO: Una buena postura de la Montaña genera un montón de beneficios, empezando por una sensación de ligereza física, enfoque y claridad mental. Físicamente, nos veremos más alargados, esbeltos,  confiados, con buena disposición/ánimo y no está de más, elegantes.
 Tadasana fortalece las piernas, eficienta el uso balanceado de los pies, da firmeza a glúteos, abdomen y suelo pélvico; alarga, da flexibilidad y fuerza a la columna; mantiene la salud en rodillas cadera, destensa el cuello, mejora la calidad de los movimientos de la cabeza y a tu sistema nervioso en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Conócenos!

Mua Infinita Centro de Bienestar y Estudio de Yoga. Disfrutamos de impartir clases, cursos, seminarios y talleres vinculados con tu bienestar en cuerpo, mente, alma, espíritu. Ya sea por tu salud, desarrollo personal, diversión, esparcimiento, que te gusten los retos, que desees encontrarte, desestresarte, reír, sentirte en paz, inspirarte, disfrutar, conocer, aprender (de la mano de expertos), bailar, cocinar, meditar, yoguear, explorar... estamos seguros de que encontrarás una actividad ideal para ti.
Con la tecnología de Blogger.

Buscador internacional de yoga:

Acerca de nosotros

Mi foto
Mua Infinita Centro de Bienestar y Estudio de Yoga. Disfrutamos de impartir clases, cursos, seminarios y talleres vinculados con tu bienestar en cuerpo, mente, alma, espíritu. Ya sea por tu salud, desarrollo personal, diversión, esparcimiento, que te gusten los retos, que desees encontrarte, desestresarte, reír, sentirte en paz, inspirarte, disfrutar, conocer, aprender (de la mano de expertos), bailar, cocinar meditar, yoguear, explorar…estamos seguros de que encontrarás una actividad ideal para ti.